Presencial 1 - Conceptualización
Actividad 1
Haciendo Propuestas
Se le da una servilleta al estudiante doblada en 4 partes él tendrá que pintar la yema del dedo en la tempera y hacer puntitos en una de las partes de la servilleta haciendo figuras, al finalizar abren la servilleta y se darán cuenta de la simetría que se formo en toda la servilleta.
APRENDIZAJE
El aprendizaje que me dejó esta actividad es que uno como docente tiene que utilizar material del contexto que el estudiante pueda manipula fácilmente, ya que una servilleta será un gran imparto para ellos ya que podrán hacer cualquier cosa que ellos quieran y eso sería Tecnología Educativa.
EN QUE ÁREAS SE PUEDE TRABAJAR
Expresión Artística: Dibujando, haciendo uso de la pintura.
Matemáticas: Realizando figuras Geométricas.
Formación Ciudadana: Enseñando valores y que ellos formen figuras.
Comunicación L1: Haciendo medios de transportes.
Actividad del Anexo
Definición de tecnología:
1.
Ofesh (1971)
La tecnología educativa es
la aplicación sistemática de los conocimientos científicos a la solución de
problemas educacionales.
2.
Gagné (1968)
La tecnología educativa es
un cuerpo de conocimientos técnicos en relación al diseño sistemático y la
gestión en la educación, con base en la investigación científica.
3.
Komosky (1969)
Lo que el tecnólogo
educativo sabe es que su función crucial como educador radica en que estructura
el medio ambiente en favor de la educación y que este proceso de estructuración
educacional o instruccional del medio es la tecnología a través de la cual,
aspectos reproducibles del arte de educar, pueden ser analizados efectivamente
así como imitados.
Actividad del Anexo
Enfoques de la Tecnología:
1. Enfoque instrumental o artefactual:
Esto se refiere al resultado del conocimiento técnico o sea técnicas empírica, el hombre ve la necesidad y según la necesidad que tiene construirá una máquina que sirve como un mecanismo mediador por el que la actividad económica y la adquisición de fortuna que harían posible la sociedad capitalista.
2. Enfoque Cognitivo:
Este enfoque busca diferenciar a la Técnica y la Tecnología, ya que técnica es el resultado que se logra en las actividades empíricas, mientras que la Tecnología es producto de la aplicación de la ciencia.
3. Enfoque Sistémico:
Esto se refiere a que la tecnología como un conjunto de acciones intencionalmente orientadas a la transformación de objetos concretos, para lograr mejores recultados.
Actividad del Anexo
Definición propia de tecnología y tecnología educativa
Actividad 2
Separador de Lectura
APRENDIZAJE
Lograr definir con mis propias palabras los términos de Tecnología y Tecnología Educativa, y la elaboración de un separador.
EN QUE ÁREAS SE PUEDE TRABAJAR
Comunicación y Lenguaje: Llevando la lectura y en donde nos quedemos colocar el separador para no perdernos.
Actividad del Anexo
Características y principios de la tecnología educativa.
Comentar la siguiente ilustración.
Aquí podemos ver que la tecnología no debe ser solamente la utilización de medios audiovisuales sino que también depende de la creatividad integrando las viejas y nuevas tecnologías, Cualquier objeto o material que facilite el proceso de enseñanza aprendizaje va hacer tecnología educativa. Cosas que nos sirvan para innovar el aprendizaje y que respondan a las necesidades del contexto, ya que debe ser vista como un medio alternativo de aprendizaje.
Actividad 3
Comecocos
Grupo No. 3 Elaboramos un comecocos con las siguientes preguntas y luego buscamos a los integrantes del grupo 4 para jugar y hacerles las preguntas.
APRENDIZAJE
Enumerar y describir las caracteristicas y principio de la tecnología educativa, en esta actividad logramos poner en práctica nuestra habilidad de hacer un comecocos.
EN QUE ÁREAS SE PUEDE TRABAJAR
Matemáticas: Enseñando los colores y formas geométricas y los números.
Expresión artística: Haciendo manualidades.
Tarea en Casa
Acróstico

APRENDIZAJE
Comprender el significada de Tecnológica y Tecnología Educativa
EN QUE ÁREAS SE PUEDE TRABAJAR
En todas las áreas del CNB
Comentarios
Publicar un comentario